martes, 12 de abril de 2011

BIBLIOGRAFÍA TEMA 3 (Los estilos comunicativos)

· La asertividad: Expresión de una sana autoestima. Olga Castanyer. Ed. Desclée De Brouwer.

Un manual clásico que cuenta con decenas de ediciones. Muy recomendable para consultas y para entender en qué consiste la asertividad.

· Sea asertivo. La habilidad directiva clave para comunicar eficazmente. Beverly Hare. Ed. Gestión 2000.com

Un manual constituido por capítulos cortos en los que se abordan diferentes aspectos de la mejora de la asertividad. Parte de la experiencia de la autora y personaliza en muchas ocasiones, lo que hace amena su lectura.

· Desarrolle su asertividad. Sue Bishop. Ed. Gedisa.

Un libro de bolsillo repleto de ejercicios para mejorar la asertividad. En él se intercalan las explicaciones teóricas (ligeras) y la práctica para la mejora de la habilidades asertivas.

· Aseritividad. Para muchas mujeres y algunos hombres. María Lluïsa Fabra i Sales. Ed. Octaedro.

Un libro que como su propio nombre indica está especialmente dirigido a las mujeres. En él a través de una lectura muy amena se explican las principales desventajas de la no asertividad en la mujer (tanto agresiva como pasiva) y las ventajas de potenciar esta habilidad social. En la segunda parte del libro se presentan técnicas y procedimientos para desarrollar la asertividad. Un libro muy adecuado para todas aquellas a las que les interese la problemática de la mujer en la sociedad actual.

· Diez historias de mujeres que lograron ser asertivas. María Lluïsa Fabra i Sales. Ed. Octaedro.

Este libro está constituido por relatos de experiencias de mujeres que lograron superar sus problemas de asertividad. Una lectura muy recomendable y sencilla (se lee en una tarde) especialmente indicada para mujeres. Os dejo la muestra editorial para abrir boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario