martes, 19 de abril de 2011

Directrices trabajo voluntario ESTILOS DE COMUNICACIÓN

PLAZOS TRABAJO: ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Los plazos que se presentan a continuación son EXCLUSIVOS para los alumnos que hayan elegido como tema de trabajo voluntario (los estilos de comunicación). Para el resto de los alumnos se irán estableciendo nuevos plazos a lo largo del curso.

- Periodo de recepción de propuestas: del 19.4.2011 al 25.4.2011

- Periodo de consultas: del 25.4.2011 al 2.5.2011 (no esperéis al último momento para enviar las consultas, ya que aunque intentaré que mi respuesta sea rápida no siempre podrá ser inmediata)

- Periodo de presentaciones: día 3.5.2011

EL TRABAJO VOLUNTARIO...

Como sabéis el trabajo voluntario consiste en una presentación en clase relacionada con la lectura de un libro sobre el tema en cuestión, en este caso, los estilos de comunicación.

En el blog ya está disponible un listado de libros sobre asertividad que podéis utilizar. Por supuesto, podréis emplear otros siempre que lo comuniquéis con antelación y sean adecuados a efectos prácticos para la realización del trabajo.

Os recomiendo que no os quedéis en generalidades sobre los estilos de comunicaciónn e indaguéis sobre algún aspecto particular, ya que os aportará más a vosotros y también a vuestros compañeros y a mí a través de la presentación. El trabajo puede convertirse en lo que vosotros queráis, no dudéis en realizar propuestas ya que aunque la lectura del libro es fundamental, podéis realizar una presentación explicando lo que habéis aprendido con esa lectura o llevándolo a la práctica. Estudiáis publicidad así que SED CREATIVOS, ES VUESTRA NATURALEZA!!!

Cada trabajo tendrá una estructura diferente ya que las propuestas de los alumnos así lo requerirán. Es imprescindible basar el trabajo en una o varias lecturas. Para ello, el alumno se pondrá en contacto con la profesora durante el periodo de recepción de propuesta indicando:

1. Nombre del alumno

2. Tema del trabajo

3. Lectura/ lecturas de referencia

4. Planteamiento del trabajo (índice):

- Confecciona un índice de la exposición en el que expliques qué es lo que quieres hacer y qué procedimiento vas a seguir. Intenta ser lo más descriptivo posible, incluyendo título o epígrafes que expliquen los temas que vas a tratar.

MATERIALES A ENTREGAR

· Materiales empleados para realizar la presentación en clase.

Por ej. Presentación en Power Point

· Documento PDF de 2 páginas con el resumen del contenido que se desarrollará en la exposición. Este material se entregará a los compañeros, por tanto, deberá ser enviado por correo electrónico a la profesora como mínimo un día antes de la exposición del trabajo para que pueda imprimirlo.

PRESENTACIÓN

Día 3 de mayo. La duración total de la misma será de 10 minutos. Por favor, intentad no excederlos ya que hacerlo repercutirá negativamente sobre la nota del trabajo.

Para la presentación oral se pueden emplear todo tipo de materiales de apoyo.

¡¡¡ ESPERO VUESTRAS PROPUESTAS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario